magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Rosario sumará 600 cámaras con inteligencia artificial y reconocimiento facial

 


La Municipalidad de Rosario confirmó este lunes que la semana que viene contarán con los fondos par adquirir 600 cámaras de reconocimiento facial a instalarse en diferentes zonas de la ciudad, como parte de un convenio firmado entre Provincia y Nación para reforzar la seguridad.

El secretario de Gobierno local, Gustavo Zignago, anunció que “en el curso de la semana próxima estará la resolución del subsidio que aportará la Nación, en el marco del acuerdo alcanzado después de los hechos de Los Pumitas”, donde el crimen del niño de la comunidad Qom Máximo Jerez derivó en un estallido social en el barrio Empalme Graneros.

“Estamos a la espera de que lleguen lo antes posible, porque será parte de un proceso de compra que no siempre es sencillo ni inmediato”, avisó el funcionario desde el Centro Integrado de Operaciones Rosario (Cior), donde se realizará el seguimiento con la nueva tecnología.

Señaló que las 600 cámaras con inteligencia artificial están “planificadas en puntos críticos” pero resta definirlos con precisión. “Compartiremos ese diagnóstico con el Ministerio de Seguridad y las fuerzas federales para ver, dentro de las posibilidades de la fibra óptica, de cubrir la mayor cantidad de largometraje en la ciudad”, explicó.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent