magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Triunfazo de Central frente a Defensa en el Gigante

 



Rosario Central le ganó 2 a 1 a Defensa y Justicia en un partido correspondiente a la fecha 17 fecha de la Liga Profesional. Bogarín había abierto el marcador para el Halcón de Varela, Quintana empató enseguida, y en la segunda etapa Malcorra, la figura de la cancha puso el tanto de la victoria auriazul que hoy, viernes por la noche y con un partido más quedó cuarto. 

Central y Defensa jugaron una primera parte muy atractiva, con legadas y dominio repartido. El visitante arrancó mejor, con mayor dominio de balón y se puso en ventaja a los 9' con un violento disparo desde afuera del área ejecutado por Rodrigo Bogarín, que se coló en el ángulo superior derecho de Broun. 

Pero el local no se amilanó y enseguida fue en busca del empate. Carlos Quintana igualó de cabeza a los 12', superando la resistencia de Unsain. Luego de eso, ambos equipos tuvieron al menos un par de situaciones más para ponerse en ventaja. 

Fatu se encargó de ahogar un par de gritos con dos intervenciones saliendo lejos y atorando a los delanteros. Malcorra no tomó buenas decisiones en una contra clara en la que estaban dos contra uno, y no cedió rápido, incluso le quedó el rebote luego del yerro y volvió a demorarse. A Giaccone la sacaron la más clara de la línea y se fueron a los vestuarios con promesa de una gran segunda etapa. 

Y lo fue, "jugaron a jugar", dijo el comentarista televisivo sobre el final y tenía razón. Ambos equipos se prodigaron por el espectáculo y no se guardaron nada, la mitad de la cancha era una zona de tránsito rápido y los arqueros siguieron teniendo protagonismo. 

Malcorra lo dio vuelta con un rebote largo de Unsaín, que anticipó a Candia, la pelota le quedó al 10 que de zurda la mandó al fondo de la red. Central, que otras veces solo eligió refugiarse atrás, hacer tiempo y dejar pasar el partido, esta vez decidió intentar más. 

El Halcón tuvo dos claras en los pies de Alanís, en el primero abrió el pie dentro del área y Fatu voló para sacar una pelota tremenda a un costado. En la otra tras un centro picó junto a Quintana y su cabezazo se fue apenas desviado. El equipo de Russo dispuso de una clarísima sobre el final en los pies del ingresado Pupi Ferreyra. 

Con este resultado el Canalla quedó en el cuarto puesto del torneo, muy lejos de River, que mira a todos desde lejos desde la cima. Está cubriendo ausencias como la de Véliz e Infantino, la lesión de Montoya, con un plantel corto, ahora tendrá el compromiso de Copa Argentina en la semana, un desafío más para el conjunto auriauzul, que revirtió un resultado ante un rival encumbrado, que hacía diez fechas que no caía en condición de visitante. 

 


 



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent