El secretario general de la Presidencia, Julio Vitobello, anunció que se esperan demoras en procesar los datos de las elecciones PASO 2023. “Van a tener que tener paciencia porque hay distritos dónde el recuento de votos va a ser más lento, como en la CABA, donde hubo dos sistemas de votación”, dijo Vitobello.
Agregó: “Una vez que termine el escrutinio se van a contar los votos de la boleta nacional. Terminado ese, se realiza el escrutinio de la segunda urna, y recién cuando termina el segundo (conteo) se puede trasmitir el telegrama, y eso va a retrasar la llegada de los datos”.
El funcionario también anticipó que habrá demoras con los resultados de la provincia de Buenos Aires. “En la Provincias hay 8 categorías e infinidad de candidatos. La finalización del escrutinio va a ser lenta. Hay que tener en cuenta que cada telegrama va a tener tres páginas”, detalló.
En ese marco, Vitobello dijo que desde el Gobierno “no podemos confirmar horario de los datos” y aseguró: “Cuando tengamos los datos consolidados lo vamos trasmitir”.