En la Municipalidad, desde las 8 de ayer se reunieron el intendente Pablo Javkin y el concejal Juan Monteverde, únicos candidatos a la intendencia de Rosario.
Javkin va por la reelección en los comicios del 10 de septiembre, y quien intentará destronarlo, el concejal Juan Monteverde, mantuvieron un encuentro en el que acordaron de alguna forma poner límites a cualquier maniobra que pudiera ensuciar la campaña.
También participaron de la conversación la primera candidata a concejala de Unidos para Cambiar Santa Fe, María Eugenia Schmuck, y quien encabeza la lista de Ciudad Futura, Caren Tepp.
No es la primera vez que los protagonistas de esta historia se encuentran en el mismo lugar. Claro, en las anteriores oportunidades fue para analizar proyectos, acordar políticas a llevar adelante, como el plan de urbanización de Nuevo Alberdi, craneado por Ciudad Futura y del que la Municipalidad se convirtió en una especie de brazo ejecutor.
Esta vez, el encuentro se dio en un marco inédito: Javkin y Monteverde son los únicos candidatos que quedaron en pie después de las paso del 16 de julio y disputarán mano a mano el 10 de septiembre la Intendencia de Rosario.
"Acordamos que sea una campaña limpia, de propuestas. Obvio, puede haber críticas, pero dentro de un marco de respeto, que es con la lógica política con la que nos hemos manejado hasta ahora", reveló uno de los participantes del encuentro.