magicScript

menu

banner isva

inicio_main

"Este Gobierno provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita", dijo Schiaretti

 


El gobernador cordobés Juan Schiaretti estuvo en Corral de Bustos donde inauguró una escuela ProA y la repavimentación de un tramo de la ruta 11, y si bien reiteró sus críticas por la inflación y dijo que “el gobierno nacional kirchenrista no se hace cargo", también defendió la educación pública y gratuita, despegándose así de las propuestas del candidato presidencial de ultra derecha Javier Milei, de privatizar la salud y la educación. 

Reiteró su reclamo de eliminación de las retenciones a las exportaciones agropecuarias: “Córdoba nunca va a dejar de reclamar que se eliminen las retenciones a las exportaciones agropecuarias. Los cordobeses siempre vamos a reclamar lo que es nuestro, siempre vamos a defender nuestra producción, siempre vamos a defender al campo, siempre vamos a ser la voz no sólo de Córdoba, sino del interior de la patria.” 

“Y esto lo vamos a continuar, sea quien sea el próximo presidente de Argentina, porque hemos visto que cuando llegan las elecciones aparecen las promesas de federalismo, pero a la hora de la verdad, cuando les toca gobernar, no hicieron nada para corregir la distorsión” dijo.

“¿Cuánto más progresaría Córdoba si le sacaran el pie de encima al campo y si una vez por todas se eliminan las retenciones a las exportaciones agropecuarias que el kirchnerismo nos metió hace 20 años y nos viene perjudicando al interior productivo desde aquellos años?” Luego Schiaretti defendió la educación pública y gratuita, y destacó que “este Gobierno Provincial defiende con uñas y dientes la educación pública y gratuita para nuestros jóvenes”. 

“La educación es la mejor manera de conseguir la movilidad social. Los que pertenecemos a mi generación somos hijos de la educación pública, de esa movilidad social ascendente que significó la educación pública en nuestra Argentina. Porque habiendo nacido en hogares de trabajadores, pudimos llegar a la universidad, obtener un título y pasar a formar parte de la clase media. Y esa es la contribución central que hizo para el progreso de nuestra Argentina la educación pública y gratuita”, ponderó el mandatario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

provincia

inicio_recent