La dirigente de la Coalición Cívica (CC), Elisa Carrió, reapareció hoy para cuestionar la falta de medidas que “alivien” la situación de los jubilados y se mostró crítica con la “constitucionalidad” del decreto de necesidad y urgencia (DNU) de desregulación de la economía, aunque abrió la posibilidad de apoyar algunos artículos de la norma.
“Hoy, una de las peores emergencias que atravesamos, es el padecimiento de los jubilados. El proceso inflacionario los está empujando al hambre y la pobreza”, arranca el posteo de Carrió que hizo en su cuenta personal de la red social X.
En un tono muy duro, el texto advierte que “hasta ahora no se mencionó ni una sola propuesta concreta por parte del Gobierno que alivie esta situación” y manifestó que “como en todo proceso de ajuste, le pedimos al Poder Ejecutivo nacional que evite las injusticias absolutas”.
“No se trata de congraciarse sólo con un sector mientras la pobreza avanza sobre los más vulnerables”, subraya el comunicado, que también fue firmado por el presidente de la Coalición Cívica y diputado nacional, Maximiliano Ferraro.