La Legislatura avanzó ayer en el tratamiento y aprobación del Presupuesto 2024 y la Ley Tributaria de Santa Fe para 2024. Se trata de dos herramientas fundamentales con las que contará el gobernador Maximiliano Pullaro para llevar adelante su gestión.
El presupuesto 2024 proyecta para el año próximo un resultado levemente superavitario de $ 6.127 millones, como consecuencia de estimar recursos totales por $ 4.865.649 millones y un gasto total de $ 4.859.522 millones.
El resultado económico –diferencia entre recursos corrientes y gastos corrientes– se estima en $ 502.080 millones, permitiendo, junto con los recursos de capital, financiar la totalidad del gasto de capital.
En relación a la sanción de la ley, el diputado Mariano Cuvertino, destacó la "responsabilidad y prudencia con la que se ha abordado el debate en un contexto complejo y difícil".
"El presupuesto que aprobamos es importante porque fue hecho en el marco de una transición de gobierno. Es importante remarcar que el peor presupuesto es el que no se tiene", afirmó.