La Cámara de Senadores –luego de la media sanción en Diputados– le dio este jueves sanción definitiva a la ley de Información para la Prevención de Delitos (también llamada ley de Inteligencia). Se trata de una normativa ingresada por el Ejecutivo provincial y que fue modificada en Diputados.
Con su sanción, Santa Fe se convierte en la primera jurisdicción del país en tener una ley de este tipo, que proporciona herramientas adicionales al Gobierno provincial para hacer frente al crimen organizado, evitar el espionaje ilegal y proteger a la ciudadanía.
"Va a significar que podamos hacer prevención y tener todos los elementos para investigar a las bandas criminales que tanto daños nos hacen", celebró el senador Felipe Michlig.
Por otra parte, el senador Rodrigo Borla consignó: "Esta ley del sistema de inteligencia y análisis tendrá como órgano de aplicación al Ministerio de Justicia y Seguridad. Le brinda un marco legal a la producción y gestión de información con la finalidad de prevenir el delito".