magicScript

menu

banner isva

inicio_main

La industria del calzado pone en juego más de 50 mil fuentes laborales

 


La industria del calzado nacional, integrada tanto por ensambladoras como grandes marcas deportivas globales, le pedirá al gobierno bajar los aranceles para los componentes importados, que en la actualidad llegan hasta el 35%. 

Sostienen que con la liberación de importaciones propiciada por el presidente Javier Milei, las condiciones son proporcionalmente más favorables para traer pares terminados que para los insumos necesarios para fabricar en el país. 

De no corregirse, esta asimetría pone en peligro a los más de 55 mil empleos directos del sector en el país, advirtieron a Noticias Argentinas fuentes del sector fabricante de calzados. El régimen de promoción quedó a mitad de camino. 

El plan original de la industria era el establecimiento por ley de un régimen de promoción, que obtuvo media sanción en Diputados el año pasado y quedó a la espera de ser tratado en el Senado.

Por el rumbo político y económico de la actual administración, y por la agenda parlamentaria tomada por la ley ómnibus y el DNU, en el sector ven escasas posibilidades de que pueda tratarse.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent