Estados Unidos se vio conmocionado por dos tormentas que causaron al menos 50 muertes mientras que en diversas zonas de ese país se preparan para recibir otro frente de frío extremo, según advirtieron las autoridades y medios norteamericanos.
Las temperaturas frías, la nieve y el hielo ocasionaron accidentes mortales en las carreteras, complicaciones en el transporte aéreo, cierre de escuelas y cortes de luz a miles de personas, mientras que millones de estadounidenses están ahora bajo alertas meteorológicas.
En el estado de Tennessee, el Departamento de Salud informó 14 víctimas mortales relacionadas con las condiciones meteorológicas, y en Pensilvania, cinco mujeres fallecieron el martes en una autopista en un accidente con un remolque, según la policía.
Otras cinco muertes fueron comunicadas por el gobernador de Kentucky, Andy Beshear, mientras que en Oregón fallecieron electrocutadas tres personas cuando un cable de alta tensión cayó sobre su auto detenido en una tormenta de hielo el pasado miércoles.