magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Miles de rosarinos marcharon en defensa de la cultura nacional

 


En el marco de una gran protesta nacional de trabajadoras y trabajadores de la cultura de todo el país, Rosario se sumó este miércoles con un único grito en defensa propia contra la arremetida neoconservadora del gobierno de Javier Milei.

El Cacerolazo Cultural fue convocado por el colectivo Artistas y Trabajadorxs de la Cultura Autoconvocadxs Rosario y movilizó a miles con diversas consignas: “Encendamos La Lucha Para Que No Apaguen La Cultura”; “Evitemos El Apagón Cultural”; “Abajo El DNU”; “No a la Ley Ómnibus”; “No al Protocolo Antipiquetes de Bullrich”, y “La Cultura Resiste”, entre otras. 

Trabajadoras y trabajadores del cine, el teatro, la música y las artes plásticas, entre otras representaciones de la labor cultural en la ciudad, se reunieron en la plaza Montenegro, frente al Centro Cultural Roberto Fontanarrosa, para marchar luego hacia la plaza 25 de Mayo, donde cada jueves las Madres hacen su icónica ronda de la resistencia. 

Con intervenciones artísticas que marcaron un colorido diferente a la agobiante tarde estival, trabajadoras y trabajadores recorrieron las calles San Luis y Buenos Aires hasta arribar a la plaza 25 de Mayo. Las escuelas de danza y teatro hicieron performances bajo la consigna “no te duermas”.

Las flashmobs, con almohadas, mostraban carteles que decían: “Defendemos la democracia”; “defendamos la cultura”. Frente al municipio, luego de que arribaran las “siete cuadras de gente” que integró la movilización, se leyó un documento que las y los representantes de los diversos sectores consensuaron.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent