Gustavo Santaolalla, Litto Nebbia, Damián Dargelos, Osvaldo Piro y Lidia Borda son algunos de los cientos de músicos que también apoyaron el comunicado con su firma.
Así como organizaciones como la Unión de Musicxs Independientes (UMI), la Red Multisonora, la Asociación Argentina de Técnicos e Ingenieros de Audio, la Federación Argentina de Músicos, el Sindicato de Músicos de Córdoba, Rosario, La Plata, entre decenas de organismos.
«Nuestro país, que es un ejemplo de producción cultural, pasaría a dejar que sea solo la lógica de mercado la que determine qué cultura se produce en la Argentina.
El resultado de esa lógica sería una producción cultural que tiene más que ver con la competencia, que con la transmisión de sentimientos y valores», destacó el comunicado firmado por García, Gieco y organizaciones como la Federación Argentina de Músicxs Independientes y el Sindicato Argentino de Técnicos Escénicos, entre otras.
«Los abajo firmantes manifestamos nuestra profunda preocupación por el proyecto de Ley presentado a sesiones extraordinarias llamado Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos que apunta a dejar sin efecto cientos de derechos construidos y consensos alcanzados por nuestra sociedad en décadas de trabajo», remarca el texto.