magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Milei invitó a la firma de un pacto y ofrece alivio fiscal a cambio de la sanción de la ley bases


El presidente Javier Milei volvió a presentarse como un outsider de la política, se identificó como “un presidente que puede no tener el poder de la política, pero que tiene el poder de la convicción y el apoyo de los millones de argentinos que quieren un cambio de verdad”. Durante una parte de su discurso acusó a sus antecesores de girar discrecionalmente fondos a las provincias a cambio de la compra de voluntades para la sanción de leyes, pero sobre el final de su discurso propuso abiertamente lo mismo. 

Y agregó más adelante, que “a diferencia de algunos de los que están acá o de quienes nos miran desde su provincia, la política para nosotros no es un fin en sí mismo. No vivimos por la política, no vivimos de la política, no tenemos ambición de poder. Lejos de todo eso, lo único que tenemos es sed de cambio”. 

Para mostrar el compromiso del gobierno de avanzar en esta dirección, he instrumentado al jefe de Gabinete, al ministro de Economía y al Ministro del Interior a que, como primer paso antes de firmar el Pacto de Mayo, convoque a los gobernadores de todas las provincias argentinas a la Casa Rosada para firmar un preacuerdo y sancionar tanto la ley bases como un paquete de alivio fiscal para las provincias”. 

Cuando escucharon la propuesta, los mandatarios provinciales comenzaron a conversar entre ellos y sacaron una primera conclusión: el Presidente condiciona el alivio fiscal que demandan las provincias a la sanción de la ley bases replicando y ampliando las iniciativas que en su momento fueron rechazadas por el Congreso.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent