magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El RIGI complica al Gobierno y pone en riesgo la probación de la Ley Bases en el Senado

 


El Senado de la Nación comenzó este martes por la tarde el tratamiento de la Ley Bases y el paquete fiscal en el plenario de comisiones con un clima de tensión entre el "error de tipeo" y la reescritura del proyecto y los cuestionamientos por el régimen de inversiones (RIGI). 

El radical Martín Lousteau (CABA) fue uno de los más rigurosos a la hora de posar la lupa sobre el RIGI puntualizando en cuestiones técnicas arancelarias. El oficialismo está urgido de acelerar el dictamen para llevar la iniciativa al recinto, antes del Pacto de Mayo, aunque el RIGI parece complicar la votación, por lo que no se descartan nuevos cambios y que entonces regrese a Diputados. 

El encuentro, que se desarrolló en el Salón Azul del Congreso de la Nación, arrancó pasadas las 14 con una rápida embestida del bloque de Unión por la Patria en la Cámara alta que planteó la nulidad del texto que ingresó al Senado. 

El ataque se apalanca en la denuncia que horas antes realizó el titular, Germán Martínez, quien aseguró que el proyecto remitido al Senado es diferente al aprobado la semana pasada.

Por el Gobierno, en tanto, defendieron el proyecto el ministro del Interior, Guillermo Francos; el vicejefe de Gabinete, José Rolandi, y la secretaria de Planeamiento Estratégico, María Ibarzábal Murphy. 

El capítulo dedicado al Régimen de Incentivo para Grandes Inversiones (RIGI) fue foco de críticas e interrogantes transversales de senadores de todos los bloques.

Con el RIGI, La Libertad Avanza se propone habilitar un programa de beneficios a inversiones mayores a los 200 millones de dólares para acelerar la toma de decisiones de inversión brindando un marco de seguridad jurídica.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent