El intendente de la ciudad, Pablo Javkin, junto a otros intendentes de las principales ciudades del país reclamaron este martes en el Congreso de la Nación por la quita de subsidios al transporte al interior del país. Luego mantuvieron un encuentro con diputados y senadores para plantearles la difícil situación que atraviesan las provincias por la falta de fondos por parte de Nación.
Cabe destacar que durante gobiernos anteriores la proporción era 85% para CABA y 15 para el resto de las provincias, pero desde que asumió Milei, la totalidade de esos ingresos se destinan a subsidiar el costo del transporte a pasajeros de CABA.
Fueron veintitrés los intendentes que se movilizaron en Capital Federal y luego fueron recibidos por los legisladores que integran la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados. Los mandatarios eran de diferentes fuerzas políticas.
La reunión en el Palacio Legislativo fue por la mañana, donde los mandatarios locales expusieron “sobre la eliminación de los subsidios destinados al transporte en sus distritos y las consecuencias que tal decisión apareja”.
Entre los intendentes que fueron al Congreso este martes se encontraron el de Córdoba, Daniel Passerini; el de Santa Fe, Juan Pablo Poletti; el de Mendoza, Ulpiano Suárez; el de Mar del Plata, Guillermo Montenegro; el de Corrientes, Eduardo Tassano; y el de Salta, Emiliano Durand, entre otros.