magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Newell's perdió con Banfield 2 a 0 en partido con el VAR de protagonista

 



Por la cuarta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, Newell's cayó ante Banfield por 2 a 0, con dos tantos de Giménez. En la primera etapa, Sanguinetti le atajó un penal al Colo Ramírez, en el complemento Hoyos hizo lo propio con otro a Giménez, que luego conquistó los dos tantos del vencedor del encuentro. 

En un primer tiempo de bajo vuelo, La Lepra y El Taladro no lograron sacarse ventajas en la primera etapa. El Florencio Sola fue testigo de un partido aburrido, con pocas llegadas a los arcos, con predominio de los de Larriera, que estuvieron más cerca, sin haber jugado bien. 

Banfield acumuló tres amonestados en '18 minutos, una clara señal que la única opción que se le presentaba para intentar dominar el ímpetu leproso era apelar permanentemente a la falta. El rojinegro dominaba, jugaba en campo contrario pero no tenía claridad, con un Banega jugando muy lejos de la zona de definición y sin que Aguirre y Gonzaléz puedan abastecer el Colo Ramírez. 

En una pared entre Banega y Aguirre, el arquero del local tapó dos remates de gol, en una intervención brillante y cuando Ramírez se aprestaba a convertir, una mano interceptó la trayectoria del balón y el árbitro marcó el claro penal. Sanguinetti se estiró con una mano a su palo derecho y logró desviar el potente remate de Ramírez para lograr sostener el 0 en su arco.  

El segundo tiempo fue completamente diferente, lleno de incidencias de juego, todas en el área de Newell's, al que pareció habérsele apagado la pantalla. Desapareció directamente del partido, no generó una sola situación de gol en toda la segunda etapa y ni siquiera pudo contener el vendaval de ataques al que lo sometió el conjunto del sur bonaerense. 

El dominio se fue traduciendo en acciones de gol, la mayoría polémicas y con intervención del VAR. En la primera, llaman al árbitro para supuestamente mostrarle una presunta mano de Banega, pero en la reiteración encuentran una clara sujeción de camiseta de Galvinovich y optan por basarse en esa para cobrar penal, dudoso, agarrones en el área hay demasiados por partido, pero desde los doce pasos Giménez mandó el balón por sobre el travesaño. 

Luego Hoyos sacó un cabezazo a quemarropa con claro destino de gol. Newell's parecía dormido o lo estaba, sin reacción alguna. Tras un centro desde la izquierda, Giménez metió un foribundo cabezazo en soledad y venció a Hoyos, otra vez intervino el VAR, lo analizó bastante y concluyó que el delantero tenía centímetros adelantado, por lo tanto anularon la conquista. Todo estaba aún 0 a 0, a pesar del VAR y el referí. 

Pero faltaba más, tras otro centro, esta vez desde la derecha, Glavinovich volvió a cometer un penal, esta vez muy claro y cobrable, el VAR volvió a llamar a Rey Hilfer y esta vez no hubo dudas. Giménez fusiló a Hoyos, al que ya la habían avisado que pateaba al medio, el arquero leproso se quedó ahí, la pelota le rebotó y se metió en el arco para el 1 a 0. 

Ni bien sacó del medio, Newell's sufrió otro tanto, esta vez sin VAR ni decisiones arbitrales polémicas. Otra vez Giménez, en esta oportunidad con una jugada antológica en la que se sacó tres hombres de encima, enfrentó a Hoyos y se la picó para poner el 2 a 0 definitivo, golazo digno de otro partido. Preocupante segundo tiempo de Newell's ante un rival lleno de limitaciones, que en la segunda mitad literalmente lo pasó por arriba.       



Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent