El Banco Central de la República Argentina (BCRA) comunicó que podrán volver a comprar dólares financieros aquellas personas que hayan recibido algún tipo de subsidio durante la pandemia, como los de las tarifas o mediante el programa ATP. La compra de la divisa extranjera, que implica una nueva flexibilización del cepo cambiario, será a través de las cotizaciones contado con liquidación y MEP.
El anuncio realizado por la entidad comandada por Santiago Bausili se hizo durante la jornada de este martes en horas de la tarde.
“El Banco Central dio un nuevo paso en el proceso de remover y flexibilizar las regulaciones de acceso al mercado de cambios, que tiene como objetivo final la eliminación total de las retenciones”, informaron.
En ese sentido, señalaron: “La tercera medida adoptada por el Directorio es la de remover las restricciones para acceder a las operaciones de dólar MEP y de Contado con Liquidación que tenían las personas humanas que habían recibido alguna ayuda del Estado durante la pandemia o que tienen un subsidio al consumo de servicios públicos”.