El presidente del Consejo Nacional Electoral (CNE) de Venezuela, Elvis Amoroso, ratificó este viernes el triunfo de Nicolás Maduro en las elecciones del 28 de julio, pero no presentó las actas de votación en medio de las denuncias de fraude por parte de la oposición.
Con casi 97% de las actas escrutadas, el poder electoral reportó este viernes que Nicolás Maduro obtuvo 51,95% de los votos frente a 43,18% del candidato opositor Edmundo González.
Amoroso precisó que Maduro obtuvo 6.408.844 de votos, al tiempo que González habría quedado en segundo lugar con 5.326.104.
Las cifras anunciadas por Amoroso este viernes no cambian mucho los resultados que ofreció al final de la jornada electoral del domingo, cuando proclamó a Maduro ganador con 51,2% de los votos frente al 44,2% de González, con un 80% de los votos escrutados.
González y la dirigente opositora María Corina Machado, quien fue electa como precandidata de la oposición pero fue inhabilitada y no pudo postularse, aseguran haber recopilado las actas de más del 80% de los centros de votación en todo el país y de acuerdo a esas, el triunfo de González es contundente.