La última encuesta de la consultora Circuitos reveló una suba de casi ocho puntos (7,9%) en la imagen negativa del presidente Javier Milei en el último mes. El 44,9% de las personas entrevistadas tiene una percepción desfavorable del jefe de Estado.
El sondeo, realizado en base a 1.214 casos de todo el país, dio cuenta de la cifra negativa más alta desde el inicio de la gestión libertaria y con un incremento de casi ocho puntos respecto al último mes, cuando el número fue del 37%.
Además, la imagen positiva del presidente bajó 4.6 puntos porcentuales y tocó el piso más bajo desde su asunción, con el 41,4% de aceptación.
El ánimo de la ciudadanía refleja el descontento social: el pesimismo y el enojo subió cuatro puntos porcentuales (35,3%), mientras que la preocupación e incertidumbre trepó al 26,9%. Por su parte, el «optimismo y esperanza» bajó casi siete puntos y se ubicó en torno al 34,7%.
Además, la confianza en su gestión «para liderar esta nueva etapa política» bajó más de nueve puntos en el mismo período (9,4%) y estableció el registro más bajo desde la asunción del Gobierno libertario, con apenas el 30,3% de confianza.