La noticia, impensada luego de los procesos de Verdad, Memoria y Justicia llevados a cabo por organismos de derechos humanos en el país y de los juicios por los crímenes cometidos durante el terrorismo de Estado, no sorprende luego de los dichos del Presidente y de la vicepresidenta, quienes desde antes de ganar en las elecciones y una vez en el poder han reinstalado la Teoría de los dos demonios y puesto en duda los 30 mil desaparecidos.
De esta manera, lo advertido por los organismos y las diferentes organizaciones de derechos humanos durante la campaña electoral respecto a la gravedad del ascenso de estos sectores fascistas, comienza a cumplirse a través no solo de visitas a genocidas en la cárcel, sino también a un financiamiento desmedido -en pleno discurso de "ajuste"- para montar nuevamente la SIDE y o las patrullas ciberpoliciales de Patricia Bullrich.
El Estado policial de Milei y Villarroel, en plena era de las redes sociales, avanza no solo en el control de la web, sino en la reinstalación de los militares en las calles y en la liberación de los genocidas condenados y presos.
En plan fue revelado a través de un video por el cura Javier Olivera Ravasi, hijo del genocida Jorge Olivera, y quien organizó la visita de los diputados y diputadas de La Libertad Avanza a la cárcel donde están los condenados por crímenes de lesa humanidad.
Según señaló en un video enviado a un chat grupal que comparte con libertarios, abogados y jueces, "ya está prácticamente terminado el proyecto" para liberar genocidas.
“Buenas y santas, soy el padre Javier Olivera Ravasi. Algunos me conocen, otros no. Les mandó muy cortito este video para comentarles que está prácticamente terminado el proyecto que venimos conversando hace algunos meses. Por favor léanlo. Si Dios quiere en un par de semanas nos juntamos para terminar de cocinar lo último”, expresa Olivera Ravasi en el video.