La Selección argentina de tenis masculino le ganó los dos singles a su par de Finlandia y, tras la victoria de Máximo González y Andrés Molteni en el dobles, clasificarán a los cuartos de final de la Copa Davis que se está disputando en la ciudad inglesa de Manchester.
Luego de lo que fue la derrota 2-1 ante Canadá en la primera fecha el pasado martes en el AO Arena, el equipo comandado por Guillermo Coria se repuso con una gran victoria por 2-1 ante el local Gran Bretaña y llegó a esta última fecha dependiendo de si mismo para clasificar a los cuartos de final de la Copa Davis.
En el primer turno del sábado, Tomás Martín Etcheverry le ganó al finlandés Eero Vasa por 7-5 (5) y 6-3, dando el primer paso de la ´Albiceleste´ para estar en la fase final que tendrá lugar en la ciudad española de Málaga.
La raqueta argentina de 25 años sufrió más de lo esperado ante el número 703 del mundo, que llegó a ir 4-1 arriba en el primer set y no se dejó doblegar hasta el desempate.
Tras un primer set de más de una hora de duración, el platense tuvo muchos menos problemas en el segundo parcial y consiguió su segunda victoria en el certamen tras superar al británico Dan Evans.
En el segundo encuentro de la jornada, Francisco Cerúndolo venció a Otto Virtanen por 6-7 (4), 6-1 y 6-0. El bonaerense de 26 años se repuso de la caída en el primer set, marcó un parcial de doce tras el primer parcial y en el tercer set solo perdió cinco puntos.
Andrés Molteni y Máximo González ganaron el dobles a Harri Heliövaara y Patrick Kaukovalta, y el equipo de Guillermo Coria se aseguró un lugar en los cuartos de final de la Copa Davis que se disputará del 19 al 21 de noviembre en suelo malagueño.