La diputada de La Libertad Avanza, Lilia Lemoine, lanzó una fuerte advertencia a sus colegas de bloque por la votación que se llevará a cabo este miércoles y aseguró que aquellos que se pronuncien contra el veto presidencial a la reforma jubilatoria serán considerados "traidores".
Lemoine, quien lleva adelante una cruzada en los medios contra referentes y miembros de su espacio, entre ellos la vicepresidenta Victoria Villarruel, puso en la mira a sus compañeros libertarios de la Cámara baja, quienes deberán definir si aprueban o rechazan el veto.
"Cualquier diputado de LLA (o que se haya ido a otro bloque) que este miércoles vote en contra del veto a la ley que pretende quebrar el Estado será un traidor a toda la gente que votó a Milei", dijo en su cuenta de la red social "X".
Además, llamó a "prestar mucha atención de lo que pase este miércoles".
El llamado de atención de la diputada libertaria hacia sus compañeros llega horas después de que la Cámara de Diputados convocara a una sesión especial para este miércoles a las 11, con el objetivo de tratar el veto a las jubilaciones impuesto por el gobierno de Javier Milei.
La oposición denominada dialoguista presentó un pedido de sesión especial para rechazar el veto de Javier Milei a las jubilaciones. Radicalismo, Encuentro Federal y Coalición Cívica pidieron sesión para el este miércoles. Aún así para lograr su objetivo deberán reunir el aval de los dos tercios de los presentes.
Del otro lado, el oficialismo, junto a bloques afines como el PRO, ya trabaja para que la oposición no junte los dos tercios: para ello debe reunir 86 votos, si es que los 257 legisladores estuvieran presentes en el recinto de sesiones.