Se aprobó en la sesión de este jueves la ordenanza que crea el programa de “Rosario y sus barrios” con el objetivo de trabajar desde los proyectos institucionales y espacios curriculares de las escuelas primarias, la construcción identitaria local, a partir del conocimiento y experiencia de los bienes materiales, simbólicos y culturales de los barrios de la ciudad. La iniciativa es de la concejala Marisol Bracco.
El mismo estará dirigido a niños y niñas de 8 a 12 años que asisten a establecimientos escolares, organizaciones e instituciones sociales dentro del municipio pero también se podrá extender la participación al público en general y comprende a los Circuitos Saladillo, Alberdi, Fisherton y Refinería.
Dentro de los objetivos de este programa, se busca fomentar el interés y la valoración de la identidad local, a partir del conocimiento y experiencia de los bienes materiales, simbólicos y culturales así como promover experiencias socio-educativas que fortalezcan el proceso de enseñanza y aprendizajes de los niños y niñas.
También acompañar los proyectos de las instituciones educativas, organizaciones e instituciones sociales en propuestas de vinculación con los entornos próximos para la promoción de la educación contextual y comunitaria y promocionar la integración con el entorno para favorecer las construcciones identitarias.