Con un dictamen de amplia mayoría, los provincialismos lograron torcerle el brazo al Gobierno y a la oposición dialoguista e impusieron su propio peso en la discusión para que se sostenga el proyecto proveniente del Senado que elimina la opción "lista completa".
Los jefes de bloque mantuvieron una reunión en el despacho del presidente de Diputados, Martín Menem, donde los provincialistas de Innovación Federal torcieron la balanza con un mensaje claro hacia el oficialismo y los aliados: advirtieron que no darían quorum si no se trata el texto proveniente del Senado.
Ante el riesgo de que la sesión se caiga, se acordó avanzar con la modificación aprobada en la Cámara alta el 12 de septiembre pasado. La sesión de este martes está previsto que comience a las 11.30 y se espera que el proyecto sea aprobado con más votos del mínimo requerido.
Con el aporte de Juntos por el Cambio,LaLibertadAvanza e Innovación Federal, el texto podría recibir 145 afirmativos. Se descuenta el rechazo del Frente de Izquierda (FIT) y de Unión por la Patria (UP), al menos en general.