El Gobierno publicó este martes último un comunicado oficial en el cual se hizo referencia a las Islas Malvinas con el nombre en inglés, «Falklands».
La soberanía argentina sobre las Islas Malvinas está asentada en la Constitución Nacional desde 1994: «La Nación Argentina ratifica su legítima e imprescriptible soberanía sobre las Islas Malvinas, Georgias del Sur y Sandwich del Sur y los espacios marítimos e insulares correspondientes, por ser parte integrante del territorio nacional».
Y se aclara: «La recuperación de dichos territorios y el ejercicio pleno de la soberanía, respetando el modo de vida de sus habitantes, y conforme a los principios del derecho internacional, constituyen un objetivo permanente e irrenunciable del pueblo argentino».
Desde el Ministerio de Defensa informaron este martes último sobre una reunión que mantuvo la canciller Diana Mondino con el vicepresidente del Comité Internacional de la Cruz Roja, Gilles Carbonier, el pasado 16 de octubre.
«El Proyecto Humanitario del Plan es un hito y un ejemplo excepcional para el mundo del Derecho Internacional Humanitario y del beneficio de contar con un participante neutral, imparcial e independiente como el Comité Internacional de la Cruz Roja para facilitar y proceder con estas operaciones».