“Es un papelón lo que ha votado Milei en Naciones Unidas. Mientras el mundo entero vota a favor de la lucha contra la violencia de género, Milei manda a su canciller a votar en contra. Es grave y es peligroso", afirmó la legisladora kirchnerista.
A su entender, “el Gobierno envía un mensaje que produce violencia y que tiene efectos concretos en la situación de nuestro país” ya que "no es gratuito ir a contramano del mundo”.
“Fuimos un país modelo en legislación de género, estuvimos a la vanguardia de la lucha feminista y hoy sufrimos una reacción ultra conservadora que va a llevar mucho trabajo recuperar. El gobierno está dejando a la Argentina fuera de las agendas globales”, concluyó.
Además del pedido de interpelación, Macha presentó dos declaraciones de repudio a las votaciones en contra sobre eliminación de la violencia de género y derechos de los pueblos indígenas.
Las iniciativas fueron acompañadas, entre otros legisladores, por Cecilia Moreau, Carlos Castagneto, Sabrina Selva, Gabriela Pedrali y Magali Mastaler.