La fecha límite dispuesta por el gobierno de Javier Milei es este viernes, y si para ese entonces los sindicatos no elevaron una propuesta que lo satisfaga, el presidente solicitará que la empresa ingrese en Plan Preventivo de Crisis.
En paralelo, también se espera que antes de fin de mes la Cámara de Diputados de la Nación vuelva a tratar la privatización de Aerolíneas, para lo cual ya emitieron un dictamen favorable.
Según trascendió, la decisión de «apurar» del presidente se debió a las imágenes registradas este miércoles en Aeroparque, donde se denuncia que hubo pasajeros a los que no dejaron bajar de sus aviones por la medida de fuerza realizada.
Esto habría despertado el “fastidio” de Milei, que determinó que los sindicatos deben presentar sus planes antes del viernes y que «deberán ser de su agrado», ya que «caso contrario, tomó la decisión de avanzar con el cierre de la empresa aérea estatal».
El paro de los trabajadores de Intercargo, nucleados en la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), se dio en respuesta al despido “arbitrario y sin causa” de uno de los empleados de la empresa que brinda el servicio de rampa a las compañías aéreas como Flybondi, JetSmart y a las extranjeras como Gol, Sky y Latam.
“Exigimos de forma urgente su ilegítima reincorporación. Advertimos que puede haber demoras por reuniones informativas. No vamos a permitir este tipo de provocaciones, menos aún en medio de la irresponsabilidad de Femando Montes, presidente de Intercargo, y sus gerentes, frente a una paritaria interrumpida intencionalmente para perjudicar económicamente al conjunto de trabajadores/as de Intercargo”, advirtieron desde APA en un comunicado.