La esperanza de ver a Franco Colapinto en la Fórmula 1 como parte de la grilla de salida en 2025 pendía de un hilo, y ese hilo se rompió. Este viernes, el francés Isack Hadjar fue anunciado por Red Bull para su equipo B, Racing Bulls, por lo que el argentino se quedó sin butaca disponible.
Sólo le queda una posibilidad, que depende de algun volantazo de último momento: esperar una mano de Flavio Briatore, el hombre fuerte de Alpine.
"Isack Hadjar se une a RB para la temporada 2025. El graduado de F2 reemplazará a Liam Lawson, quien se dirige a Red Bull", fue el posteo esta mañana desde la cuenta oficial de la F1 en X que apagó el sueño de Colapinto.
Hadjar, de 20 años, debutará en la Fórmula 1 al fichar por la escudería RB, antigua AlphaTauri, sustituyendo a Liam Lawson, que ascenderá a Red Bull tras la marcha del mexicano Sergio Pérez, un movimiento que era un rumor desde hace meses y había generado cierta expectativa alrededor de Colapinto, sensación que se fue apagando tras las últimas carreras de Franco, cuando bajó su rendimiento arriba del Williams.