magicScript

menu

banner isva

inicio_main

El Concejo aprobó el Presupuesto municipal y la Ordenanza General Impositiva

 


Tuvo despacho la ordenanza de Presupuesto General de la Administración Municipal para el ejercicio del año 2025. Esta herramienta que permite programar las políticas de gobierno para el período anual estima la suma de $ 920.708.723.000 (pesos novecientos veinte mil setecientos ocho millones setecientos veintitrés mil) para gastos corrientes, de capital y aplicaciones financieras.

El presupuesto general presentado por el Departamento Ejecutivo se estructura en cuatro partes. En primer término, se fijan los gastos y los recursos con los que se financiará el Estado. En segundo lugar, se expone la formulación del presupuesto en términos de las actividades, proyectos, y programas que lo componen. Luego, se consigna la presentación de los gastos con enfoque de Género, enfoque de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes y Plan Cuidar. 

Y por último, se presenta la distribución por jurisdicción de la cantidad de cargos de la planta de personal permanente de Ia Administración Central y Organismos Descentralizados. 

Asimismo, y de modo complementario, se acompaña la ordenanza de incrementos de partidas en determinados rubros como subsidios para el cuerpo de bomberos; difusión, capacitación y promoción de Derechos de las Infancias y subsidio derivado del convenio con la Asociación Identidad Ecológica: Proyecto Mundo Aparte; programa de inclusión bancaria y financiera para sectores populares; obras de mejoramiento barrial en “Barrio Los Humitos 2da Etapa”; “Fortalecimiento Turístico de la Ciudad de Rosario”; entre otros. 

Además, la comisión de Presupuesto y Hacienda otorgó despacho a la modificación de la Ordenanza General Impositiva (OGI). Entre los cambios sustanciales se encuentra la creación de un Programa de Financiamiento de Pavimento a Nivel Definitivo e Infraestructura Vinculada mediante la realización de Operaciones de Crédito Público, por un monto total de hasta el 10% del total de recursos de Libre Disponibilidad aprobados por la Ordenanza de Presupuesto para los ejercicios 2022, 2023, 2024, 2025, 2026 y 2027.

También, se prevé el endeudamiento con fines de saneamiento ambiental, tratamiento de residuos o efluentes o salud pública y se autoriza al Departamento Ejecutivo Municipal para el ejercicio 2025 a presentarse, gestionar y contraer empréstitos ante organismos de créditos para el desarrollo, sean de carácter Nacional o Internacional, cuyo objeto consista en saneamiento ambiental, tratamiento de residuos o efluentes o salud pública, hasta un máximo equivalente al 10% de lo estimado en concepto de Derecho de Registro de Inspección en el presupuesto 2025.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent