magicScript

menu

banner isva

inicio_main

Encuestarán a estudiantes de nivel secundario sobre el consumo de drogas

 


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar) realizará una encuesta nacional a estudiantes de todo el país para conocer detalles del consumo de sustancias. 

El ministro de Salud, Mario Lugones, visitó la Sedronar el viernes último para repasar los avances en la agenda y las próximas acciones, entre la que se destaca la encuesta, que tendrá lugar en marzo y abarcará a 110 mil estudiantes de secundarios. 

Lugones, acompañado por el jefe de Gabinete, Roberto Olivieri, y el secretario de Gestión Sanitaria, Alejandro Vilches, recorrieron las instalaciones de la Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (Sedronar), donde mantuvieron una reunión con las autoridades del organismo para repasar la agenda de trabajo conjunta y la coordinación de políticas de prevención, atención, asistencia y acompañamiento de personas con consumos problemáticos.

Como parte de las próximas acciones a llevar adelante, las autoridades sanitarias se interiorizaron sobre la encuesta nacional que está prevista -en el mes de marzo, al inicio de clases- sobre consumos en grupos de estudiantes secundarios. 

Además del estudio de consumos en adolescentes, indagará por primera vez sobre apuestas en línea, uso de vapeadores y consumo de sustancias durante el Último Primer Día (UPD). 

Para un abordaje integral, estas acciones se realizarán en forma conjunta con el Ministerio de Capital Humano, a cargo de Sandra Pettovello.

Esta encuesta, que se realizará a 110 mil estudiantes de enseñanza media de entre 13 y 17 años, busca estimar la magnitud del consumo de sustancias psicoactivas, conocer sus características y factores asociados en la población escolar que esté cursando el nivel secundario.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent