La Ciudad de Buenos Aires descartó este domingo retrasar el inicio de las clases para priorizar el turismo, una propuesta que había elevado el secretario nacional Daniel Scioli.
"La educación siempre está primero", respondió el Gobierno porteño. Cuándo comenzará el ciclo lectivo.
El exgobernador y actual Secretario de Turismo y Deportes de la Nación solicitó a la gestión de Jorge Macri atrasar el regreso a las aulas para después del feriado de Carnaval, con el objetivo de beneficiar el turismo nacional.
"Es aplicar sentido común”, dijo en una entrevista radial.
La respuesta del Ejecutivo porteño no tardó en llegar. Mediante, una publicación de la vocera Laura Alonso, reaccionaron con una negativa rotunda.
"En nuestra Ciudad, la educación es una prioridad indiscutida y el inicio de clases no es negociable", apuntó.
Luego calificó a la solicitud de Scioli como una "particular propuesta" y aprovechó para referirse a la importancia de la política educativa para el Gobierno porteño: "Para la Ciudad la educación de los chicos siempre está primero", dijo.
La negativa expresada por Alonso echó por tierra el pedido, de manera que el inicio del ciclo continuará tal como fue previsto. "Las clases comenzarán el próximo 24 de febrero en inicial y primaria", remarcó Alonso en su cuenta de "X". En tanto que el nivel secundario lo hará a partir del miércoles 5 de marzo, tal como estaba previsto.