En las últimas horas había trascendido que en los bloques de la oposición, sobre todo el PRO y Unión por la Patria, predomina la idea de suspenderlas por única vez, y resisten votar la eliminación para siempre de las Primarias, Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).
De hecho, el PRO impulsa la suspensión de las primarias en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de su iniciativa de desdoblar los comicios de los nacionales, en una puja con La Libertad Avanza (LLA) por la conducción del principal distrito del país.
Durante este lunes, el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, también volvió a la carga con la postura del oficialismo de la necesidad de eliminarlas: «No hay que someter a los argentinos al costo de las PASO, que no sirven para nada», dijo.
«Es un conflicto que deberían resolver los partidos, porque someter al pueblo a ir a votar y a soportar un costo de 200 millones de dólares es una locura para unas PASO. Por eso, el Gobierno está planteando, con responsabilidad, eliminarlas», continuó.