El vocero presidencial Manuel Adorni anunció este miércoles la eliminación de la Dirección de Pauta Oficial que funcionaba en la órbita de su cartera. Según planteó, la medida permitirá profundizar el ajuste llevado adelante en la ex Secretaría de Comunicación, Medios y Prensa, donde ya redujo más del 50% del personal.
«En mi rol de secretario de Comunicación y Medios decidí cerrar la Dirección Nacional de Pauta Oficial. Esto significa que esta estructura que tenía 5 direcciones, 2 coordinaciones y 47 empleados dejará de existir a partir de hoy», comunicó Adorni, durante una conferencia de prensa que encabezó desde Casa Rosada.
El funcionario además informó que fueron dadas de baja 6.970 órdenes de compra de publicidad oficial emitidas por el Gobierno anterior, ya que -dijo- presentaban severas irregularidades, como falta de facturas y nula respuesta al pedido de regularizar la documentación.
«Con esto ahora se le ahorra al Estado 1.129 millones de pesos que figuraban como deuda de pauta oficial a proveedores de servicios y a medios. Eso no correspondía dentro de la abultada deuda que el Gobierno anterior nos dejó en materia de pauta, que giraba en torno a los 12.000 millones de pesos. Algo que hemos ido regularizando durante todo 2024», planteó.