Este martes Diputados tratará en comisiones el decreto de Javier Milei que busca modificar la ley 26.743 de Identidad de Género.
En un nuevo ataque contra la comunidad LGBTIQ+ y la libertad de expresión, el Gobierno reformó el artículo 11 y le prohibió a las personas menores de 18 años la posibilidad de realizar el trámite de reasignación de género en el Documento Nacional de Identidad (DNI) y el acceso a tratamientos.
La Comisión de Mujeres y Diversidad de la Cámara de Diputados se reunirá para debatir la medida. Además, se abordarán las restricciones que la administración de Javier Milei quiere impulsar en la ley de Acceso al Empleo Formal para personas Travestis, Transexuales y Transgéneros "Diana Sacayán-Lohana Berkins", que establece que el Estado debe destinar un 1 por ciento de los cargos a esa población.
La presidenta de la Comisión de Mujeres y Diversidad, Mónica Macha, de Unión por la Patria (UxP), convocó a una reunión para este martes a las 14 para que expongan representantes de organizaciones de LGTBIQ.
En declaraciones a la Agencia Noticias Argentinas, Macha señaló que hay "colectivos que están siendo muy afectados por las últimas definiciones de Milei".
Anticipó que se "trabajará" con referentes de la comunidad LGBITQ sobre "las consecuencias del discurso de Milei cargado de violencia y de persecución, que por ejemplo implica el ataque que sufrió una pareja de lesbianas hace pocos días, el incendio en la casa de Cañuelas también de una pareja lesbiana".