El mandatario bonaerense, fuertemente enfrentado con el Ejecutivo nacional, festejó los cien años de la Caja de Jubilaciones del Banco Provincia y el haber hecho para atrás una ley anticonstitucional que recortaba derecho a las y los trabajadores del banco más antiguo del país.
Esa normativa, había sido promovida por la ex responsable de la provincia y dirigenta del PRO María Eugenia Vidal, pero recibió una catarata de amparos que frenaron su ejecución.
Allí, decidió convertir al Banco Nación en una sociedad anónima, a pesar de que el Congreso específicamente lo había sacado de la lista de empresas estatales a privatizar.
“Mientras la provincia mejora su banca pública y los derechos de sus trabajadores, Milei sigue en su rally de destrucción del Estado, de los derechos de los argentinos y de la soberanía nacional”, dijo.
“Se viene otra estafa y posibles negociados. ¿Estará interiorizado de lo que hace?”, ironizó citándolo con la excusa que puso el presidente para intentar disculparse de la mega estafa que generó el viernes por la noche.