magicScript

Gobernadores radicales le tiraron un salvavidas a Milei, para frenar la investigación del criptogate en el Senado

 


El presidente, Javier Milei encontró algo de alivio en el Senado ayer, gracias a los gobernadores radicales que lograron impedir la creación de una comisión para investigar el escándalo del Libragate, propuesta por un grupo del bloque UCR. 

No apoyaron la iniciativa de sus correligionarios, Eduardo Galaeretto (Santa Fe), Víctor Zimmermann (Chaco), Mercedes Valenzuela y Eduardo Vischi (Corrientes); y Mariana Juri (Mendoza). Tampoco votó la comisión investigadora la radical Stella Olalla quien responde al gobernador del PRO, Rogelio Frigerio.

El resto de los votos negativos fueron del PRO, a excepción de la larretista Guadalupe Tagliaerri; de Carlos Espínola y Alejandra Vigo (Provincias Unidas) y de la neuquina Lucila Crexell. 

El dato de color fue que Vischi fue uno de los firmantes del proyecto, que también suscribieron sus correligionarios Pablo Blanco, Flavio Fama, Daniel Kroneberger y Martín Lousteau. 

El correntino converso es jefe de bloque y en la reunión de este jueves al mediodía explicó la razón para volver sobre sus pasos: dijo que Valdés lo había llamado para pedirle revertir su postura y que no tenía otra salida que obedecer. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent