La acusación se da en el marco del escándalo de la criptomoneda $LIBRA, promocionada por mandatario en sus redes sociales.
El legislador español señaló: "Esta mañana hemos presentado una denuncia a la Fiscalía para que se investiguen las consecuencias en España de las operaciones fraudulentas y contra la seguridad financiera llevadas a cabo por el presidente de Argentina, Javier Milei".
"Como es sabido, hace unas semanas Milei promocionó desde su cuenta de X una criptomoneda llamada $LIBRA, presentándola como una iniciativa que favorecería a las pequeñas y medianas empresas argentinas. Esa información, adulterada, acabó con miles de personas estafadas y con unas pocas llevándose millones de dólares a los bolsillos", continuó.
"Uno de los cómplices de Milei en esta actuación fue el estadounidense Hayden Mark Davis, CEO de la firma Kelsier Ventures, que se jactó de sobornar a la hermana del presidente argentino a cambio de que le facilitara estos negocios.
Según información publicada por el diario El Mundo y en otro portales digitales, este señor residiría parte del año en España, concretamente en Cataluña, junto a su padre, Tom Davis, condenado por fraude en Estados Unidos y miembro también de Kelsier Ventures", planteó.
Pisarello también señaló que "a partir de esos datos, lo que hemos hecho esta mañana es solicitar a la Fiscalía española que, en coordinación con Fiscalía europea, investigue la residencia exacta de estos miembros de la familia Davis y determine si podrían haber participado desde España en operaciones ilegales de manipulación financiera o estafas fraudulentas".
"De prosperar esta iniciativa la presuntamente delictiva actuación del presidente argentino y de sus cómplices sería investigada ya no solo por el FBI en Estados Unidos y por tribunales argentinos sino también por la Audiencia Nacional Española y por la Fiscalía europea", anticipó.
El legislador subrayó que "la razón de todo esto es sencilla: estos personajes no solamente se dedican a estafar y a quedarse con los ahorros de miles de personas del común; son también una peligrosa amenaza para la seguridad financiera y para la integridad del mercado que dicen defender".
"Y quiero decirlo muy claro: si Al Capone cayó por evadir impuestos, no se puede excluir que estos personajes sin escrúpulos, con Milei a la cabeza, caigan por su inmoralidad y por su codicia sin límites", concluyó.