Damián Reinfestuel, sindicado como uno de los tres autores del crimen de Ivana Garcilazo, fue detenido este martes en Bolivia, tras estar 1 año y medio prófugo. Cayó luego de un operativo de Interpool.
El brutal asesinato se había producido el 30 de septiembre de 2023, después de una derrota de Newell's en el clásico ante Rosario Central.
Aquella tardenoche, Reinfestuel y dos hinchas leprosos más fueron a las inmediaciones del Coloso Marcelo Bielsa a agredir a hinchas canallas que pasaran por el lugar.
Ivana, de 32 años, iba en moto con su pareja y recibió un piedrazo en la cabeza, que le puso fin a su vida. El hecho quedó filmado por las cámaras de seguridad, que dieron paso a una investigación que acabó con Ariel Cabrera y Juan Masson detenidos. Ellos dos y Reinfestuel fueron los tres agresores identificados como responsables del asesinato.
Tras el crimen, Cabrera y Masson se entregaron y fueron imputados, mientras que Reinfestuel se fugó del país sin dejar rastros.
En innumerables ocasiones la familia Garcilazo reclamó que lo buscaran en Bolivia, y allí finalmente lo capturó Interpool.
Los investigadores habían puesto a disposición de la ciudadanía una recompensa de 10 millones de pesos para quien aportara datos certeros sobre el paradero del asesino.