Luego de que el presidente Javier Milei promocionara la criptomoneda $LIBRA por medio de sus redes sociales y se produjera una caída abrupta en los activos, el Gobierno nacional emitió un comunicado en el que confirmó que tanto el jefe de Estado, como el resto del Gabinete que pudiera haber estado involucrado será investigado por la Oficina de Anticorrupción.
“El presidente Javier Milei ha decidido darle intervención de forma inmediata a la Oficina Anticorrupción (OA) para que determine si existió una conducta impropia por parte de algún miembro del Gobierno Nacional, incluido el propio Presidente”, comunicaron por medio de una publicación oficial desde la cuenta de la Oficina del Presidente de la Nación en X.
El mandatario anunció además la creación de una Unidad de Tareas de Investigación (UTI), que funcionará bajo la órbita de la Presidencia de la Nación, y que tendrá la función de analizar el caso. Además, se confirmó que estará compuesto por representantes de órganos y organismos vinculados a los criptoactivos, actividades financieras y lavado de activos.