El presidente Javier Milei se reunió con Julian Peh, el fundador de KIP Protocol, y el tuit -borrado recién cinco horas después- que promocionaba la criptomoneda $LIBRA, que hizo perder millones de dólares a quienes se zambulleron desesperados esperando el negocio de sus vidas gracias al consejo del presidente.
Mientras por estas horas la Casa Rosada está buscando un culpable con la esperanza de exculpar al Presidente, cobra urgente relevancia aquella cita, que no se realizó en la Quinta de Olivos ni en la sede del Gobierno y en la que Milei no estuvo solo: lo acompañó el vocero presidencial, Manuel Adorni.
Según consta en el registro de audiencias, Milei se entrevistó con Peh el 19 de octubre, un sábado, en el hotel que el presidente conoce bastante bien ya que fue su hogar durante la campaña 2023, además de búnker de La Libertad Avanza, y vivió allí incluso hasta luego de asumir la Presidencia, mientras se acondicionaba la residencia de Olivos.
Por vivir fuera de la quinta presidencial unos meses, la oposición le recriminó que las audiencias que mantuviera en el hotel no iban a quedar anotadas en los registros oficiales: las entradas y las salidas de Olivos no son públicas, pero pueden solicitarse a través de un pedido de acceso a la información.
Lo llamativo de la cita Milei-Peh es que fue asentada en el registro a pesar de haber ocurrido fuera de la Casa Rosada, donde los funcionarios están obligados a informar de sus audiencias por la ley de Ética pública.