magicScript

Sin defensa ni justicia, Newell's cayó en el epílogo ante el Halcón

 


Por la 5ª fecha del Torneo Apertura, Newell's cayó agónicamente ante Defensa y Justicia por 1 a 0 en un encuentro disputado en el Coloso, Marcelo Bielsa. El único tanto del partido, fue convertido por Juan Miritello, a los '92 minutos del encuentro. El partido finalizó con nerviosismo e insultos desde las tribunas. 

La primera etapa fue movida y entretenida. De arranque nomás, Keilor Navas salvó a La Lepra ante un cabezazo de Togni, con destino de gol. Los de Mariano Soso respondieron enseguida con una acción de doble riesgo, con dos cabezazos de Luciano y Plaza. Eso fue lo más claro del primer tiempo. Se corrió mucho, fue trabado e intenso. 

En el complemento, el local fue superado durante los primeros minutos, aunque luego, cuando Éver Banega entró en juego, y se cargó el equipo al hombro, fue el más claro con la pelota, aportó pausa y la calidad del referente rojinegro cambió el partido. De a poco parecía que Newell's lo podía ganar, comenzó a merodear el arco de Bologna con mayor asiduidad y parecía que el gol estaba al caer.   

Como el DT leproso olió eso también, mandó a González a la cancha y a los 22 minutos del complemento, segundos después de haber ingresado, en su primera intervención, el paraguayo marcó un golazo con una mediavuelta dentro del área, que el árbitro Pablo Dóvalo, a instancias del VAR decidió anular, por un milimétrico offisde.

Envalentonado por la circunstancia, el local fue al frente por la ansiada victoria para llegar de la mejor manera al clásico, pero no tuvo claridad, con una mala tarde de Mateo Silvetti, al que pareció afectarle su semana a punto de ser transferido. El joven volante dispuso incluso de un mano a mano, tras gran habilitación de Banega, que la dejó pasar, pero el pibe de destino europeo remató desviado, con el arquero ya sentado en el piso.  

Como Newell's viene torcido, todo podía salir mal y salió. Bologna sacó rápido, encontró a Panchito González por derecha, el ex volante leproso la puso justa y precisa al área, y Miritello, de volea la clavó en el ángulo superior derecho de Navas, que nada puso hacer. El 1 a 0 llegó sobre el epílogo del partido y Newell's ya no tuvo tiempo para reponerse. 

Llegaron chiflidos, y el "váyanse todos la puta que los parió" bajó de las tribunas. Newell's no debió perder, el resultado no fue justo. Dispuso de ocasiones claras para marcar al menos un tanto, pero en el fútbol, los resultados mandan y dicen que perdió 4 de 5 partidos desde que empezó el torneo. Una buena, Cocoliso mostró credenciales, y hay 9 para el clásico. El resultado del domingo, será clave para la continuidad de Soso. 


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent