magicScript

Trump amenazó a Hamas: dijo que si no liberan los rehenes el sábado desatará "un infierno"

 


El presidente estadounidense, Donald Trump, ya no disimula sus intenciones de hacer descarrilar el alto el fuego en Gaza. Después de que Hamas anunciara este lunes que posponía la liberación de rehenes israelíes “hasta nuevo aviso” como respuesta al incumplimiento de los términos de la tregua por parte de Israel, Trump amenazó con romper el acuerdo si el grupo palestino no entrega todos los prisioneros previstos el sábado. 

“Si no lo hacen, se desatará un infierno”, aseguró desde la Casa Blanca. Hamás anunció que no habrá intercambio de prisioneros este sábado por “violaciones” de los acuerdos por parte de Israel El brazo armado de Hamas, las Brigadas Qassam, denunciaba este lunes que Tel Aviv siguió bombardeando Gaza después de la tregua y que mató al menos una treintena de personas. 

Qassam asegura que estuvo “siguiendo las violaciones del enemigo y su incumplimiento” de los términos del acuerdo, por lo que decidió aplazar la entrega de rehenes prevista para este sábado. El fin de semana pasado se llevó a cabo el quinto intercambio de prisioneros entre Gaza y Tel Aviv, en el que Hamas liberó a tres rehenes e Israel devolvió a 183 prisioneros y detenidos. 

Hamas también había hecho notar a los mediadores del alto el fuego que ya no confiaba en las garantías de Washington para mantener la tregua dados los planes de Trump para expulsar a los palestinos de Gaza. La mañana de este lunes la Fox publicaba un clip de una entrevista con el presidente de EEUU donde aseguraba que los palestinos expulsados a países vecinos bajo su plan para tomar el control de Gaza no tendrían derecho a regresar a su tierra. 

El mandatario volvía a hacer explícito su apoyo al plan de limpieza étnica que quiere perpetrar Israel contra el pueblo palestino y alimentaba el malestar en medio de las conversaciones que ya se han iniciado en Qatar para abordar la segunda fase del cese de las hostilidades. 

 “Por lo que a mí respecta, si todos los rehenes no están en libertad para el sábado a las 12.00, diría: ‘Cancélenlo, todo queda cancelado y que se abran las puertas del infierno”, afirmó el republicano mientras firmaba más órdenes ejecutivas desde el Despacho Oval.

“Si no vuelven todos ellos, se acabó el goteo, eso de ir de dos en dos o de tres en tres para el sábado, y se abrirán las puertas del infierno”, insistió: “Estoy hablando por mí mismo, Israel puede corregirme, pero por lo que a mí respecta, el sábado a las 12.00”. 

Cuando uno de los periodistas le preguntó al presidente una clarificación respecto a la expresión de “desatar un infierno” y si esto quería decir que habría represalias por parte de Israel, Trump respondió: “Ya lo descubriréis, y ellos lo descubrirán también. Hamas descubrirá a qué me refiero”. 

En otra pregunta, sobre si Estados Unidos podría implicarse en caso de que los rehenes no sean liberados por Hamas, Trump dijo:“Veremos qué ocurre”.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent