magicScript

Volvieron a reprimir jubilados que reclamaban frente al Congreso por el incremento de su haber

 


La Policía Federal y la Prefectura Naval lo hicieron de vuelta: reprimieron la manifestación de jubilados frente al Congreso. Con la aplicación del protocolo antipiquetes ideado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, sacaron a los golpes a quienes se manifestaban sobre avenida Rivadavia porque no llegan a fin de mes. 

En el operativo represivo se detuvieron a dos personas y quedaron tres heridos. Las fuerzas de seguridad empezaron a tirar gases lacrimógenos.

Luego, formaron cordones para empujar a los manifestantes y obligarlos a subirse a las veredas. La movilización de la tarde del miércoles fue más masiva que la de otras semanas debido a que se plegaron a la protesta los trabajadores despedidos de los hospitales Bonaparte y Garrahan.

Como consecuencia de la represión, una mujer, de nombre Nancy, terminó con pérdida de conocimiento y desmayo, por lo que debió ser asistida por otros jubilados y médicos que acompañaban la manifestación. Incluso se registraron episodios de violencia contra la prensa que cubría la movilización.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent