Diputados de Unión por la Patria elevaron un pedido de interpelación a Patricia Bullrich, para que ofrezca detalles del diseño y la ejecución del despliegue de fuerzas de seguridad.
La solicitud fue difundida por la chubutense Eugenia Alianiello, quien en sus redes sociales calificó al operativo de "brutal acción represiva contra los manifestantes".
Enumeró una serie de detalles que se le pedirían a la ministra de Seguridad: "el repentino incendio de un patrullero que previamente apareció abandonado"; "las autorizaciones del operativo", "el uso anti reglamentario de las armas de disuasión, tales como escopetas con posta de goma y lanza gases"; "un efectivo de una de las fuerzas a su cargo que, ante la aparición de un arma, lejos de recogerla y proceder a su secuestro, la patea hacia adelante"; entre otras precisiones.
La bancada peronista emitió un comunicado en donde señalaron "la violencia desatada por las fuerzas de seguridad fue mayúscula, poniendo en riesgo la vida de los manifestantes, varios de ellos hospitalizados de gravedad, como el fotógrafo Pablo Grillo que pelea por su vida. A esto se le agrega una enorme cantidad de detenidos, muchos de ellos aún con paradero desconocido".