La sesión de este miércoles en la Cámara de Diputados de la Nación estuvo marcada por un fuerte enfrentamiento entre Martín Soria (Unión por la Patria) y Lorena Villaverde (La Libertad Avanza). En un nuevo capítulo de las tensiones entre ambos legisladores, Soria presentó documentación que, según él, acredita una causa en el estado de Florida, Estados Unidos, en la que Villaverde habría sido imputada por tráfico de cocaína en 2002.
El conflicto entre ambos viene escalando desde el pasado 12 de febrero, cuando Villaverde se refirió al «clan Soria» y criticó a la intendenta de General Roca, María Emilia Soria, por sus declaraciones sobre las obras en la Ruta 22. <El pasado miércoles, al tomar la palabra antes que el exministro de Justicia, la diputada libertaria retomó sus acusaciones, lo que desató la reacción de Soria.
Con un documento en mano, Soria apuntó contra su colega y afirmó: «Lamento que algunos diputados no sepan lo que es un Concejo Deliberante y crean que esto es uno», en referencia a la intervención de Villaverde. Luego, al dirigirse al presidente de la Cámara, Martín Menem, dijo que le mostraría una resolución de Estados Unidos con información sobre la diputada libertaria.
En medio de un recinto agitado, donde varios legisladores de La Libertad Avanza comenzaron a retirarse, Soria leyó en voz alta el contenido de la documentación: «Tráfico de cocaína, de 400 a 150 kilogramos», seguido de una ficha que describía a Villaverde como «perfil de la delincuente», con una fecha de 2002 y un código de infracción correspondiente a la justicia de Florida.