magicScript

Estatales profundizan el reclamo y se suman al paro de la CGT

 



El secretario general de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Rodolfo Aguiar confirmó un nuevo paro de 36 horas . El anuncio se dio en el marco de la movilización que realizaron este jueves las y los trabajadores de la administración pública en reclamo por la precarización laboral. 

"Ante la amenaza de 50 mil cesantías" y por el "congelamiento de las paritarias", la nueva medida de protesta comprende los días 9 y 10 de abril y coincidirá con el tercer paro general que propuso la Confederación General del Trabajo (CGT).

Además, el gremio repudió la una nueva disposición del Gobierno Nacional de "aumentar los sueldos de los funcionarios que más trabajadores despidan". 

"El único lenguaje que entiende esta gente es la fuerza. Tenemos que seguir aumentando la conflictividad, antes que dejen en la Argentina solo tierra arrasada. Tenemos que aceptar que en nuestro país el Estado ha sido colonizado por los empresarios y que ya casi no quedan rastros de institucionalidad", indicó Aguiar en la concentración frente al Ministerio de Desregulación y Transformación del Estado que conduce Federico Sturzenegger. 

Asimismo, el sindicato definió que deben "profundizar" la campaña de afiliación a ATE "en todos los sectores" porque hasta ahora el Gobierno recortó salarios "con la complicidad de otro sindicato", refiriéndose a Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN). "Basta de bancar a empresarios disfrazados de gremialistas en el Estado", añadió Aguiar en referencia a Andrés Rodríguez, Secretario General de UPCN.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent