magicScript

Nissan anunció que ya no fabricará unidades en Argentina y 900 operarios perderán su empleo

 




Nissan Argentina, anunció esta mañana a operarios y proveedores de la Fábrica Santa Isabel que a fines de noviembre dejarán de producirse las pick-ups Nissan Frontier y Renault Alaskan en esa planta de Córdoba. 

En un discurso escrito que leyó en apenas dos minutos, Flammini oficializó así el fin de la corta aventura de Nissan como fabricante de vehículos en la Argentina, que había iniciado en 2018. 

Mientras se aguarda que Nissan difunda un comunicado oficial con la medida, los operarios de la línea de producción de pick-ups se declararon en "asamblea permanente" ante el riesgo de la pérdida de puestos de trabajo. 

También se esperaba que los proveedores dejaran de entregar componentes a la línea de producción, ante el temor de acumular deuda con una terminal que esá dejando de operar en el país.

La línea de pick-ups tenía una capacidad para producir 80 mil vehículos al año, pero en estos últimos meses venía trabajando a un ritmo de 12 mil unidades anuales. 

En total, en ese sector trabajan 900 operarios, pero muchos de ellos ya habían sido reubicados en otrás áreas de la Fábrica Santa Isabel. 

Sin embargo, persiste un "excedente de mano de obra" estimado entre 300 y 400 trabajadores. No se sabe qué ocurrirá con ellos a partir de noviembre.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent