“Cuando hay un ataque tan fuerte -porque un policía resultó herido de bala-, las Fuerzas de Seguridad deben actuar para proteger la democracia y el orden público, utilizando los recursos que el Estado les provee”, argumentó Bullrich en relación al proyectil de gas que golpeó al fotógrafo, provocándole fractura de cráneo y pérdida de masa encefálica.
En conferencia de prensa en el Ministerio de Seguridad, la funcionaria enfatizó que el lanzador de gases “es un arma no letal” cuyo propósito es “dispersar manifestaciones”.
Y agregó: “No se trata de un accionar individual de un policía. Las fuerzas actúan en conjunto, respondiendo a los niveles de violencia que enfrentan. Quienes concurren armados a una marcha deben saber que el Estado argentino no es ingenuo”.
Asimismo, dejó en claro que no habrá ninguna investigación interna sobre la actuación policial: “Pablo Grillo estaba detrás de un foco de incendio. Lamentamos mucho su estado, pero quien disparó el arma no letal lo hizo correctamente".
"El proyectil rebotó en una barricada levantada por manifestantes violentos y cambió de dirección, impactando en el fotógrafo militante. Estas son las consecuencias de quienes fomentan la violencia y recibirán como respuesta la represión del Estado”, sentenció Bullrich.