magicScript

Habrá marchas en todo el país por el Día Internacional de la Mujer

 



Este sábado 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer, conocido como el 8M, una efeméride que recuerda a aquellas que exigieron mejores condiciones laborales a mitades del siglo XIX. 

Las calles se teñirán de reivindicaciones y se espera la presencia de organizaciones y autoconvocadas en todo el país. Organizaciones feministas y a favor de los Derechos Humanos dirán presente en las calles de todo el país. 

Distintas ciudades estarán teñidas de actividades y marchas, algunas de ellas serán: Buenos Aires: colectivos como Ni Una Menos y el Observatorio Ahora que Sí Nos Ven concentrarán en Plaza de Mayo, cerca de las 16 en Sáenz Peña y Av. de Mayo. 

Rosario: el acto se va a realizar a las 17 en plaza San Martín, para desde ahí marchar hacia el Parque Nacional a la Bandera en una sola movilización por la calle San Lorenzo. 

La Plata: la marcha tendrá como punto de encuentro la Plaza Moreno, en 12 y 51, desde las 15, con el comienzo del acto pautado para las 16.30. 

Paraná: la Asamblea Participativa de Mujeres, Lesbianas, Travestis, Trans y No Binaries de la capital entrerriana marchará el sábado en conmemoración del Día Internacional de la Mujer a partir de las 18 en la Plaza 1º de Mayo. 

Resistencia: la capital de Chaco tendrá una concentración a las 17:30 en el Hospital Perrando, para partir a las 18:00 a la Plaza 25 de Mayo. La consigna de este año es: “Las Trabajadoras Defendemos la Patria. Contra el saqueo, el hambre y la crueldad”. 

Santiago del Estero: se espera un evento alusivo a la fecha en el Centro de Convenciones Fórum, desde las 18. La actividad está organizada por el Ministerio de Justicia de la provincia, a través de la Secretaría de Derechos Humanos y la Dirección de Género. 

Mendoza: el colectivo Ni Una Menos convoca a un acto desde las 8.30 en la Plaza Italia. Bariloche: la cita es a las 17 en el cruce de Onelli y Brown. 

Desde allí se va a marchar hacia el Centro Cívico, donde se realizará la lectura del documento alusivo a la fecha. Neuquén: las organizaciones concentrarán a las 18:30 en el Monumento a San Martín. 

Después del acto de apertura, la movilización y una lectura de documentos, el acto de cierre será en el Espacio Intercultural Graciela Alonso. 

Viedma: distintas agrupaciones de Viedma informaron que el punto de encuentro de la marcha será a las 17.30 en el puente nuevo, frente al puesto de Tránsito, del lado de Carmen de Patagones.


Entrada más reciente Entrada antigua
.: Otro camino a la información :.

inicio_recent