Garro fue imputado por asociación ilícita, incumplimiento en el deber de funcionario público, falsedad ideológica de documento público y administración fraudulenta, luego de una denuncia penal radicada desde la gestión del actual intendente de La Plata, Julio Alak.
Junto a Garro fueron imputadas otras siete personas y son investigadas cuatro empresas, bajo la supuesta connivencia de funcionarios de alto rango y entidades privadas en el desarrollo inmobiliario irregular en la periferia de la capital provincial.
Con el aval de la jueza de Garantías Marcela Garmendia en el marco de la IPP N° 06-00-059219-24/00, se practicaron un total de cinco allanamientos y 11 órdenes de presentación, que incluyeron el domicilio particular de Garro, los asientos físicos operativos y administrativos de cuatro empresas privadas (LES BAUX Y SERVICIOS S.A.S., BORDOGONI Y CIA. SRL, SOLVIAL CONSTRUCCIONES y AGRYCON S.A.), como así domicilios particulares de empleados municipales y privados.
El procedimiento fue efectuado por personal de la Dirección de Delitos Económicos, dependiente de la Superintendencia de Investigaciones de Delitos Complejos y Crimen Organizado de la Policía Bonaerense.